Desde pequeños, los hermanos están en una lucha constante por el cariño y atención de sus padres y aunque casi todos afirmen que quieren a sus hijos por igual, podría no ser así.
Un estudio de la Universidad de Brigham Young, en Utah, reveló que los hermanos menores tienen más probabilidades de ser los preferidos de sus padres.
La investigación concluyó que ser el favorito depende del lugar en el que te percibas dentro de las preferencias de la familia.
Si el hermano pequeño tiene la percepción de que es el favorito, eso tendrá una gran influencia en la relación con sus padres, la cual se hará más fuerte si los padres responden de forma positiva a la atención del menor.
Al contrario, los primogénitos generalmente no se preocupan en ser los preferidos, y si creen que no lo son, no influye en su forma de relacionarse con ellos.
Los hermanos mayores tampoco se inquietan por su posición en la familia, mientras que los menores usualmente tratan de compararse y de ser como sus mayores o mejores que ellos.
Los expertos analizaron en 2017 a 300 familias con dos adolescentes entre sus integrantes y tras preguntar a cada miembro sobre su relación con los demás, concluyeron que los padres no deben tratar a sus hijos por igual, sino de forma justa.
Asimismo, el estudio publicado también por The Independent, indicó que los conflictos por las preferencias son más intensas entre los primogénitos con sus madres.
En el marco del Día de los Hermanos en Estados Unidos consulta en la galería algunos consejos para que tus hijos se lleven mejor.