TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con la Asociación Americana de Cirugía Plástica, más de 38 mil operaciones para remoción de implantes de senos, fueron realizadas en el año 2015, año en que se comenzó a registrar el procedimiento debido a reportes de cirujanos sobre el aumento de pacientes solicitándolo.
En los primeros 9 meses del 2016 más de 400 mil mujeres visitaron el foro Online “Remoción de Implantes de Seno” una comunidad online de personas interesadas en cirugías plásticas lo que representa un aumento del 22% con respecto al año anterior.
Darline Miller es una de las pacientes que se cansó de tener senos grandes, debido entre otras cosas, la dificultad para encontrar brasieres deportivos a su medida o bikinis que no mostraran demasiado, además de que eran incomodos al jugar golf o nadar, además de que representan un mayor riesgo de salud, reporta Today.
Miller se aumentó el tamaño de los senos hace 16 años, porque entonces existía la cultura de valorar a la mujer por el tamaño grande de sus senos, y subió de copa B a C.
De acuerdo con Daniel Mills presidente de la Asociación Americana de Cirugía Plástica” las mujeres están reduciendo el tamaño de los implantes o quitándoselos por completo, después de décadas de usarlos.
Mills afirma que él mismo ha realizado este procedimiento al menos 110 veces en el último año, a un costo de entre 8 y 12 mil dólares cada uno.