TE RECOMENDAMOS
Dormir con un celular iPhone, o de cualquier marca, junto a ti en la cama, tiene varios riesgos potenciales. Por lo tanto debes de tener cuidado a la hora de irte a acostar, haciendo a un lado tu dispositivo. A continuación te decimos por qué no debes dormir con el celular en la cama y cuales son los riesgos de hacerlo.
Recomendaciones de seguridad con tu iPhone
El iPhone es uno de los dispositivos celulares con mayor popularidad en el mundo. Gracias a sus diseños, accesorios y sistema operativo se ha convertido en uno de los dispositivos más comprados y cuya fecha de lanzamiento siempre se vuelve un día especial para los amantes de la tecnología.
Pese a ello, hay ciertas recomendaciones de seguridad que la propia web de iPhone ofrece a sus usuarios.
De entrada, Apple pide tener cuidado con la batería del teléfono, ya que estas deben reciclarse o desecharse en la basura. En este sentido, utilizar cargadores dañados puede provocar incendios, descargas eléctricas o incluso dañar el propio dispositivo.
iPhone recomienda mantener el cable de carga, el adaptador de corriente o cualquier cargador inalámbrico en un lugar bien ventilado.
Sobre la batería del iPhone también es recomendable evitar que el cargador y el cable de carga se mantengan en contacto con la piel por tiempo prolongado. Esto puede provocar lesiones en la piel. También hay que evitar dormirse o sentarse encima del conector porque puede ser perjudicial.
¿Por qué no dormir con tu celular iPhone junto a ti?
Entre las razones por las cuales no debes dormir con tu celular iPhone o de cualquier otra marca se encuentra:
- Radiación electromagnética.
- Alteración del sueño.
- Hábitos de sueño deficientes.
- Adicción a la tecnología.
- Posibles incendios.
- Impacto en las relaciones personales.
Los dispositivos móviles emiten radiación electromagnética, aunque en niveles considerados seguros por las regulaciones. Sin embargo, algunos estudios sugieren que la exposición continua y cercana a esta radiación durante el sueño podría tener efectos a largo plazo en la salud.
En tanto, dormir con un celular provoca alteración del sueño ya que la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos puede afectar la producción de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia.
Tener el celular cerca puede llevar a malos hábitos de sueño, como quedarse despierto hasta tarde usando el dispositivo.
Mantener el celular cerca durante la noche, a la hora de dormir, aumenta la tentación de revisar constantemente las redes sociales, correos electrónicos u otras aplicaciones, lo que puede contribuir a una adicción a la tecnología y dificultar el descanso adecuado.
Si el celular se encuentra en la cama o cerca de materiales inflamables mientras se carga, existe el riesgo de sobrecalentamiento y posibles incendios. Es importante cargar los dispositivos en superficies planas y seguras.
Mantener el celular cerca durante la noche puede afectar las relaciones interpersonales, ya que distrae y reduce el tiempo de calidad que se pasa con familiares o seres queridos.
¿Cómo evitar el celular en la noche, a la hora de dormir?
Para reducir estos riesgos, es recomendable realizar lo siguiente:
- Establecer una "zona libre de tecnología" en el hogar.
- Dejar el celular fuera del alcance de la cama durante la noche.
- Dejar de usar el celular una hora antes de acostarse.
- Usar un despertador tradicional en lugar del celular.
- Tener una rutina del sueño saludable.
Vale la pena mencionar que evitar la exposición a dispositivos móviles antes de dormir puede contribuir a un mejor descanso y bienestar general.