Un estudio reciente sugiere que incluir moras a la dieta puede mejorar la función cognitiva y crea un efecto protector en el cerebro.
Investigadores de Nutritional Neiroscience Journal encontraron que las moras mejora la capacidad mental debido a su alto contenido de minerales de manganeso y polifenoles, antioxidantes claves para conservar la salud cerebral en óptimas condiciones.
El estudio realizado con ratas, demostró que el grupo bajo la dieta de moras mejoró el rendimiento motor en tareas de equilibrio y coordinación además de mejorar su memoria a corto plazo.
Las moras provenientes de zonas boscosas y populares en verano son bajos en calorías, ricas en vitaminas que refuerzan las defensas y protegen las enfermedades inflamatorias, infecciosas, señala otro estudio hecho en 2013.
Se cree que tiene propiedades capaces de tratar infecciones bucales como el herpes labial y enfermedades inflamatorias como la artritis y gástricas.
Ya sea que las comas solas, con leche, cereal o yogurt, las moras aportarán un sinfín de beneficios a la salud, aún más si las combinas con otras variantes como las frambuesas, mora azul y los arándanos.
En la galería te dejamos con algunos ejemplos de estos beneficios, según el portal Medical News Today y las recientes investigaciones de este tipo de frutas silvestres.