Una de las actividades que los seres humanos realizamos con más frecuencia es estar sentados, ya sea en la oficina, en la escuela, en el transporte público e incluso en nuestros tiempos libres y de descanso.
Sin embargo, esta actividad puede resultar en una muerte prematura.
Un nuevo estudio realizado por Annals of Internal Medicine encontró que el sedentarismo incrementa las posibilidades de adquirir una enfermedad o condición que nos pueda matar antes de tiempo, incluso si realizamos actividad física.
Entre sus resultados encontraron que el tiempo diario que pasamos sentados supera por mucho los beneficios que obtenemos del ejercicio. Aunque claro, entre mayor ejercicio más se disminuye el impacto en la salud causado por el sedentarismo.
Estar sentados tanto tiempo puede derivar en muerte por razones cardiovasculares, cáncer o condiciones crónicas como la diabetes, donde pasar entre 8 y 12 horas al día sentado incrementa en un 90% la posibilidad de desarrollar esta enfermedad.
Es por esto que la inactividad física está identificada como el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud.
Con información de CNN.
También te podría interesar
Oficinas coloridas: tendencia creativa en EU
5 empleos en EU bien pagados y sin estrés
Refrescos: ¿Sabes cuánto te envejecen?