TE RECOMENDAMOS

Productos químicos y aditivos en los alimentos en contacto con recipientes de plástico puede afectar la salud de los niños, aseguran expertos.

Un informe de la (AAP) sugiere que los recipientes de plástico son un medio de intoxicación para los bebés por la combinación de aditivos comestibles con la calidad de elaboración del recipiente.

De acuerdo con AAP, la cantidad de sustancias permitidas en el envasado es de 10 mil, de las cuales más de mil no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y no son seguras para el uso infantil, no obstante, se trabaja en colaboración con el gobierno de Estados Unidos para disminuir estos productos.

Los niños y bebés son más vulnerables a presentar alguna enfermedad por intoxicación debido a su bajo peso corporal y la falta de desarrollo en sus órganos, estima el informe.

Por su parte, otra adjunta revela que los recipientes contienen químicos como BPA, utilizados en el revestimiento de latas para evitar corrosión; nitratos y nitritos para limpiar carnes frías y rojas, entre otros.

Para evitar que los niños contraigan enfermedades a raíz de estos productos en alimentos y envases, la AAP enlista una serie de recomendaciones dirigida a padres, en la galería te dejamos con ellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS