El Centro para El Control de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una alerta es viernes, debido a que más de 140 personas han sido afectadas en 19 estados, llegando a 45 el número de hospitalizados por casos de salmonela, ligados a la papaya Maradol proveniente de México.
Este brote de salmonela ha sido identificado en papayas de la huerta Caria de Campeche de acuerdo con CNN, cuyas marcas incluyen papayas Caribeña, Cavi y Valery.
El CDC urgió a la población a no consumir papayas provenientes de esta huerta, y algunas compañías han comenzado a retirarlas de los estantes.
La gente que contrae salmonela presenta síntomas como diarera, fiebre abdominal, calambres dentro de 12 a 72 horas luego de haber contraído la infección.
La enfermedad suele durar entre 4 y 7 días y la mayoría se recuperan sin tratamiento.
Los casos ligados a este reciente brote de salmonella en Estados Unidos ligados a la papaya mexicana han ocurrido en los siguientes estados: Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, North Carolina, New Jersey, New York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Texas, Virginia y Wisconsin.
El 67% de los casos reportados han ocurrido entre personas de origen hispano según el CDC.
La compañía HLB Specialties, quien importa papayas a Estados Unidos, afirmó que este brote está relacionado con una granja especifica en Campeche México, por lo que las papayas importadas por otras partes del país, de Guatemala y Brasil son seguras para el consumo.