Los padres solteros tienen una esperanza de vida menor a la del promedio, así lo indica un estudio publicado por The Lancet Public Health.
Los hallazgos son resultados de la investigación y estudio a más de 40 mil padres canadienses, en un periodo de 11 años. “La mortalidad en padres solteros es tres veces más alta que en madres solteras y en parejas”.
Se consideró como padres solteros a los hombres divorciados, separados, viudos y a quienes no viven en pareja. Aunque no se determinaron las causas precisas del elevado índice de mortalidad, los investigadores reportaron que comen menos verduras y son más propensos a problemas de alcoholismo.
Asimismo, encontraron que su promedio de edad era más alto que el de los padres casados. El sitio US News añade que “como grupo, también tienen un ingreso significativamente más bajo y más probabilidades de haber estado desempleados durante el año anterior que los padres emparejados”.
Los estudios también señalan que la soledad tienen un impacto negativo en la salud. Desde 1988, Harvard documentó que el aislamiento social era un factor de riesgo importante para la mortalidad, enfermedades y lesiones.
Se ha demostrado que la soledad activa áreas del cerebro que tienen que ver con la percepción del dolor. También aumenta los episodios de ira y hay mayor riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.
Según The Lancet, los padres solteros "tienen significativamente menos probabilidades de tener relaciones y conexiones dentro y entre las redes sociales que podrían ayudar a mejorar su salud, productividad y bienestar en la sociedad".
Además, los hombres no sobrellevan igual el estrés que las mujeres. Las madres solteras son más pacientes y buscan soluciones; los padres explotan.
La Asociación Americana de Psicología explica cómo impacta el cuidado de los niños en la salud. Consulta la información en nuestra galería.