Cada año, 2 mil 800 millones de personas viajan en aviones comerciales. Durante el vuelo, la presión de la cabina se mantiene en el equivalente de 6 mil y 9 mil pies. La mayoría de los viajeros no tendrán ningún efecto en su cuerpo, pero otros sí.
Quienes padecen enfermedades cerebrovasculares o anemia pueden exacerbar sus condiciones médicas. La Asociación Médica Aeroespacial recomienda evaluar las condiciones crónicas antes de emprender el vuelo, particularmente en pacientes con antecedentes de trombosis venosa, embolia pulmonar, convulsiones y diabetes.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que viajar con niños requiere más planificación; lo mismo en el caso de mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
“Si su sistema inmunológico se debilita con enfermedades como el VIH/SIDA, o ciertos tipos de cáncer, hable con su médico acerca de los detalles de sus planes de viaje. Puede haber riesgos adicionales”, explican.
Nadie quiere cancelar un vuelo, pero ciertos padecimientos o condiciones te impiden viajar en avión, de acuerdo con la opinión de diversos expertos. Consúltalos en nuestra galería.