TE RECOMENDAMOS

Una vida y dieta saludable se ha convertido en una moda en el mundo y sobre todo en Estados Unidos, donde día con día surgen nuevos negocios y productos preocupados por proporcionar alimentos orgánicos y libres de gluten, sin embargo, está llegando a un nivel peligroso.

El nuevo desorden alimenticio que se está presentando como un fenómeno cada vez más fuerte es llamado orthorexia.

A diferencia de la anorexia que trata sobre la cantidad de comida que se ingiere, la orthorexia es acerca de qué se está comiendo, lo que es visto con más frecuencia por nutriólogos y psicólogos, especialmente en aquellos que se restringen de ingerir ciertos alimentos y que les preocupa conocer la procedencia de su comida.

Y aunque pareciera que sólo se trata de una dieta saludable, es considerada dentro de la categoría de desorden alimenticio.

Lo que sucede con este desorden es que las personas son sumamente estrictas con lo que están comiendo, están llevando su salud al máximo y al mismo tiempo su calidad de vida.

Bloggeros y expertos en comida vegana, como Jordan Younger, están sufriendo de esta enfermedad que genera una compulsión por la procedencia de la comida, no obstante, su diagnóstico es complicado puesto que no está claramente definido como un desorden alimenticio.

Este tipo de enfermedad se despierta de manera social, por la presión del ambiente y las nuevas modas que dominan las revistas y programas de televisión.

Aunque aún no se tiene contemplada por la Asociación Americana de Psiquiatría en el Diagnóstico y Estadística de los Desordenes Mentales (DSM por sus siglas en inglés), se han hecho para detectar y proporcionar un diagnóstico.

Más información de salud y bienestar en:

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS