TE RECOMENDAMOS
La temporada de gripe (flu) en Estados Unidos comienza en otoño y se extiende al invierno.
Por tal motivo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aconsejan a las personas vacunarse cada seis meses y preferiblemente a finales de octubre próximo.
Asimismo, los CDC piden a las personas que ya ya están enfermas que se protejan y si es posible no viajen.
Dado a noticias recientes de viajeros con gripe viajando en aviones, este organismo sostiene que esto es un recordatorio que la temporada está cerca.
Aunque se dan casos de gripe durante todo el año, de acuerdo a las estadísticas del CDC, el pico de casos de gripe se dan entre diciembre y febrero, y pueden extenderse hasta mayo.
A principios de 2018 se reportaron millones de americanos enfermos con “flu”.
“La gripe está por todos lados en los Estados Unidos en este momento”, afirmó Dan Jernigan, director de la división de la influenza en el Centro para la Inmunización y Enfermedades Respiratorias, a la revista Bloomberg.
Jernigan añadía en que en ese momento todo el área de los Estados Unidos continental estaba en el mismo “color del gráfico”.
El científico se refería a que todo el país mostraba actividad de contagio.
Así que los CDC recomiendan vacunar a personas de seis meses en adelante a finales de octubre.
Y quienes ya presentan síntomas como fiebre, tos, garganta adolorida, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza, diarrea o vómito quedarse en casa y no viajar.
Asimismo, evitar el contacto con otras personas a menos que sea personal médico.
Visita nuestra galería para saber cómo evitar un contagio de gripe y las vacunas