Una nueva tecnología revolucionará los colectores de basura de Nueva York al dotarles de conectividad WiFi, para dotar a la ciudad de una más amplia conectividad pública.
Las primeras pruebas con estos contenedores de alta tecnología se iniciaron desde el invierno, para medir la calidad de la señal y el número de personas que pueden conectarse a la red.
Downtown Alliance es la organización que ha desarrollado este programa piloto en asociación con la proveedora de los colectores inteligentes alimentados por energía solar, que detectan cuando están muy llenos o que emiten fuertes olores.
Jeremy Schneider es el Director de Tecnología del proyecto que la capacidad de conexión WiFi es de 50 a 5 megabits por segundo ya que al estar en la calle no reciben interferencia de los rascacielos de la ciudad.
Otros beneficios de estos botes de basura son la posibilidad de recopilar información sobre la administración de desechos y emitir alertas de servicio al público.
Durante 2015 se seguirán haciendo pruebas con estos equipos en algunos lugares de Manhattan mientras se desarrolla la búsqueda de patrocinadores y anunciantes para poder expandir este servicio en la ciudad.
Otros planes de conectividad que ha anunciado la ciudad de Nueva York es la de convertir a los cerca de 10 mil teléfonos públicos que se conservan en la ciudad para convertirlos en puntos de conexión WiFi.
Con 8.4 millones de residentes y millones de visitantes, el problema de la basura en Nueva York requiere de los avances tecnológicos para hacer más eficiente la administración de desechos.
También te puede interesar
New York cambiaría teléfonos públicos por Wi-Fi
WiFi en el metro de Nueva York
Más información de Bienestar