Los problemas de sueño debido al estrés van en aumento. El entorno cambiante y las rutinas de trabajo exigentes se reflejan en la falta de descanso de las personas. El estrés es uno de los factores responsables de la pérdida de sueño.
De acuerdo con investigadores de la Universidad Tsukuba , las pastillas para dormir no inhiben el estrés y, a menudo, tienen efectos secundarios graves. Aunque el insomnio también se asocia con enfermedades cardiovasculares, depresión, obesidad, ansiedad y manía, los investigadores japoneses hicieron un sorprendente hallazgo.
Descubrieron que el octacosanol, componente de la caña de azúcar, puede aliviar el estrés y conduce a un sueño profundo.
“El octacosanol está presente en alimentos como la caña de azúcar (fina capa blanquecina en la superficie), salvado de arroz, aceite de germen de trigo, cera de abeja, etc.” señala la investigación dirigida por Mahesh K. Kaushik y Yoshihiro Urade.
Los expertos del Instituto Internacional de Medicina Integrativa del Sueño investigaron el efecto de la sustancia en ratones con estrés moderado. “El sueño inducido por el octacosanol fue similar al de naturaleza fisiológica”, aseguran.
Ahora procederán a hacer estudios clínicos para determinar su efecto potencial en los seres humanos. En nuestra galería, conoce las señales de que estás estresado y necesitas un descanso.