Tener un perro en casa trae bastantes beneficios a la salud, sugieren expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés).
Entre ellos destaca una presión arterial más sana, niveles de colesterol y triglicéridos equilibrados.
Además, todas las mascotas en general, ayudan a prevenir y manejar la soledad o depresión; también facilitan las oportunidades para hacer ejercicio, actividades al aire libre y ayudan a mejorar la socialización.
Tener un perro a veces puede resultar complicado, en especial cuando son de gran tamaño y necesitan un lugar para residir grande para correr y jugar.
Si estás planeando adoptar un perro y el espacio de tu casa es reducido como el de un departamento, considera elegir las razas que te mencionamos a continuación, ya que normalmente no necesitan tanto espacio para vivir feliz y cómodo.
Estos lomitos presumen de tener un carácter amable, valiente y tranquilo, todo lo contrario a lo que se creería.
De cuerpo corpulento, baja estatura y músculos de matones, son compañeros dóciles y tenaces que se adaptan a cualquier ambiente para vivir, ya sea en la ciudad o en el campo.
Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años, en promedio miden no más de 38 centímetros y suelen pesar entre 18 y 22 kilos.
Su historia se remonta a la era de la realeza de la dinastía Ming de China, aunque se hicieron populares después del siglo XX en occidente.
Se ha descubierto que estos pequeños peludos pertenecen a una de las razas más sanas y fuertes, aunque hay que tener cuidado de criarlos en lugares calurosos, con polvo o viento ya que pueden irritarles la piel y lastimarles los ojos. Viven un promedio de 11 y 14 años.
Se trata de una raza de tamaño mediano con pocas necesidades de hacer ejercicio. En promedio pesan entre 18 y 25 libras. No necesitan más que 20 minutos de ejercicio dos veces al día cuando son jóvenes.
A medida que envejecen, sus necesidades de movimiento físico se reducen ya que son propensos a desarrollar enfermedades cardíacas.
Estos perros se adaptan bien a las casas de tamaño reducido y departamentos. La mayoría de los perros de esta raza suelen ser tranquilos y perezosos, por lo que no les hace falta tiempo y espacio para el ejercicio diario.
Estos perros, conocidos por su cara chata y enormes ojos viven en promedio de 12 a 15 años siempre y cuando tengan una buena calidad de vida, destaca PetWebMd. Debido a que comen demasiado y tienden a subir fácil de peso, es probable que puedan desarrollar obesidad.
De acuerdo con el American Kennel Club, esta raza es conocida por su pequeño tamaño, necesidad moderada de ejercicio y facilidad de socialización.
Su popularidad también se la deben a que no suelen cambiar de pelo con frecuencia, por lo que los muebles de la casa pueden estar a salvo de llenarse de su pelo esponjoso; sólo necesitan ser cepillados con regularidad.
En los últimos años se convirtió en la raza más popular entre los amantes de los perros de raza pura, por delante de los queridos labradores y golden. Se caracterizan por ser adaptables, juguetones, siempre alertas e inteligentes. Tienen una esperanza de vida oscilante entre los 10 y 12 años; con un peso y tamaño promedio de 12 kilos y 33 centímetros.
Si bien son famosos por su destreza en las carreras y velocidad, no necesitan mucho ejercicio al día. Están bien con varias caminatas al día u horas de uego dentro de su casa.
Su tamaño y figura esbelta hacen que sean buenos inquilinos de departamentos.
Estos lomitos pequeños están bien viviendo en casas chicas o departamentos.
Son conocidos por sus actitudes despreocupadas y hogareñas. No miden más allá de un pie de altura y requieren muy poco ejercicio, quizá una caminata corta al día o un rato de juegos.