Las golosinas y premios pueden ayudar a los perros a calmar su hambre entre comidas y a recompensarlos por hacer algún truco o por buen comportamiento, pero según los expertos, pueden hacerle más daño que bien.
De acuerdo con la nutricionista de animales Georgina Woods-Lee, la mejor opción para consentir a nuestros perros son las verduras, en especial para prevenir el sobrepeso y el aumento de las probabilidades de una muerte prematura.
La mayoría de las verduras seguras para los perros son bajas en calorías, lo que permite que coman la cantidad que quieran sin la preocupación de que puedan enfermar, en comparación con los huesos de carnaza, galletas de carne o huesos rellenos altos en calorías y con grasas difíciles de digerir.
Cuando un perro tiene una mala alimentación o consume altas cantidades de golosinas pueden desarrollar otras enfermedades crónicas además de la obesidad, tales como artritis, enfermedades cardiorrespiratorias, diabetes, malnutrición y cáncer.
Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son buenas ya que son bajas en calorías y una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra. Lo ideal es servirlas en pequeñas cantidades para evitar que los perros consuman demasiadas calorías.
Los expertos dicen que los pepinos son especialmente buenos para los perros con sobrepeso, debido a que tienen bajos niveles de carbohidratos, grasas y aceites.
Por su parte, aumentan la energía y están cargados de vitaminas como la K,C B1, potasio, cobre, biotina y magnesio.
“es una excelente opción y un refrigerio muy saludable” dice American Kennel Club. Además de nutrirlos, ayuda en la salud de la piel y el pelaje, promueve una sana digresión y ayudan al tratamiento de diarrea y estreñimiento.
Es seguro siempre y cuando se consuma en cantidades pequeñas y como una golosina ocasional. El brócoli es rico en fibra y vitamina C y bajo en grasas.
Los expertos no lo recomiendan con frecuencia debido a que las flores tienen isotiocianatos, que causan irritación gástrica leve a grave y obstrucción en el estómago.
Están cargadas de nutrientes y antioxidantes aunque no deberían ser premios constantes, ya que suelen ocasionar gases.
Son seguras en cantidades limitadas y ocasionales. AKC destaca que las espinacas tienen alto contenido oxálico, que bloquea la capacidad del cuerpo de absorber calcio y ocasiona daño renal.
Es rico en vitaminas A, B y C. Sus nutrientes ayudan a promover un corazón sano y a combatir el cáncer.
Como beneficio extra, el apio regula el mal aliento de los perros y los refresca por bastante tiempo.
Los premios y golosinas sólo son para mantenerlos llenos y no necesariamente para que sean más obedientes o para hacer que quieran más a sus amos, según sugiere una investigación hecha por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.
Los investigadores encontraron que a los perros no les gustan más sus dueños si les dan más golosinas de lo normal debido a que no pueden recordar momentos de generosidad. Por el contrario, los perros prefieren que se les dé más atención y cariño que golosinas.
Asimismo, los refrigerios y premios son principalmente una forma de recompensar alguna actitud, comportamiento o durante el adiestramiento para animarlos a seguir buenos comportamientos el resto de su vida.
Especialistas de Pet WebMed sugieren que las golosinas y refrigerios no rebasen el 10 por ciento de las calorías diarias de un perro.