Bienestar

Niño muere de E. Coli por tocar animales en feria de San Diego

Un total de cuatro menores se infectaron por participar en el 'petting zoo' de la feria del condado

Pixabay
01/07/2019 |12:33Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Un niño de dos años de edad murió por complicaciones de una infección por E. Coli, que contrajo al tocar animales durante la Feria del Condado de San Diego, entre el 8 y el 15 de junio.

El pequeño fue uno de los cuatros menores, de entre 2 y 13 años de edad, que resultaron infectados por la bacteria, en el evento en California. Sólo uno requirió hospitalización y los demás fueron tratados en casa.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego abrió una investigación para conocer las causas exactas por las que enfermaron, ya que los cuatro infantes habían participado en el petting zoo de la feria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Asimismo, ordenó cerrar el acceso al público a todas las áreas de la feria relacionadas con animales, incluyendo el petting zoo, para evitar más casos de infección.

Además, la dependencia realizó pruebas a los proveedores que vendieron comida en la feria, para descartar la presencia de E. Coli en los alimentos que consumieron los menores.

Las autoridades del condado de San Diego expresaron sus condolencias a la familia del niño fallecido, pero no informaron si otorgaran algún tipo de apoyo económico a los padres..

La Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y los animales. Las formas más comunes de transmisión es la falta de higiene después de ir al baño y el consumo de agua o alimentos contaminados.

Sin embargo, también se puede contraer al estar en contacto con animales, aunque tengan la apariencia de estar limpios. Por ello, se recomienda evitar besar o acercar el rostro hacia los animales y lavar las manos después de tocarlos.

Generalmente, la enfermedad causa diarrea, fiebre, calambres estomacales y náuseas, que se pueden tratar fácilmente en un diagnóstico temprano, aunque algunas complicaciones pueden llevar hasta la muerte.