Un grupo de estudiantes universitarios de Siena College en el estado de Nueva York, elaboraron una prótesis utilizando una impresora 3D, para Karissa Mitchel, una niña de 9 años que nació sin la mano derecha y solo con parte de la muñeca.
Karissa se siente identificada con Elsa, el personaje principal de la cinta de Disney Frozen, pues afirma que, como Elsa, ella también es diferente al haber nacido sin mano.
Pero a pesar de la falta de mano, Karissa siempre ha sido muy determinada a hacer las cosas igual o mejor que los demás, afirma su madre Maria Mitchell, por eso está feliz de recibir una prótesis que le permitirá hacer cosas que antes no podía.
Los estudiantes de Siena College e Albany Nueva York previamente había diseñado una mano prostética inspirada en Iron Man para Jack Carder un chico de 5 años, por lo que Maria Mitchell, madre de Karissa los contactó para ver si podían ayudar a la niña.
Las prótesis de este tipo suelen costar miles de dólares y están fuera del alcance de muchas personas que las necesitan, pero usando tecnología de impresión en 3D, el costo se reduce a entre 30 y 50 dólares, según ABC.
Para el diseño de la mano prostética inspirada en Frozen para Karissa, se trabajó alrededor de 6 meses en pruebas, se imprimió en 30 horas y se ensambló en dos, de acuerdo a Fox News.
Los estudiantes de Sienna College afirman que además del aprendizaje obtenido en la elaboración de esta prótesis para Karissa, con el rostro de felicidad de Karissa se sienten recompensados.
También te puede interesar
Las prótesis 3D para niños impresas en EU