Nestlé USA retiró voluntariamente del mercado las galletas Nestlé Toll House Cookie Dough por una posible contaminación, derivada de la presencia de piezas de caucho.
Las galletas son refrigeradas en presentación “listas para hornear”. Los lotes con posible contaminación comienzan en el número 9189 y afectan hasta el 9295. Fueron distribuidos en Estados Unidos y Puerto Rico.
A través de un comunicado, Nestlé informa que los códigos de lote se pueden identificar en el embalaje del producto. “Por favor utilice estas imágenes de referencia. El código de lote de cuatro dígitos viene después de la fecha de caducidad y antes del número 5753”.
Los productos de la línea que están libres de contaminación son Nestlé Toll House Morsels, Nestlé Toll House Ice Cream Sandwiches, Nestlé Toll House Edible Cookie Dough y Nestlé Professional SKUs.
Hasta el momento, no se han reportado personas enfermas o lesionadas por las galletas, pero los mismos fabricantes piden no consumir el producto si viene en uno de los lotes antes mencionados. Para devolución de dinero, los clientes deben presentar su cupón de compra y reportarlo al correo nestleproductinquiry@casupport.com o al 1-800-681-1676.
Nestlé ya se está coordinando con la<span ><strong> Administración de Alimentos y Medicamentos</strong></span> (FDA) para retirar los lotes de todas las tiendas.
El caucho es un polímero elástico que se usa en artículos variados; van desde neumáticos, artículos impermeables y hasta aislantes.
De acuerdo con la <span ><strong>FDA</strong></span>, el caucho puede usarse de manera segura en la producción, fabricación, empaque, procesamiento, preparación, tratamiento, empaque, transporte o almacenamiento de alimentos.
Pero para evitar una posible contaminación, no debe excederse la cantidad.