¿Haces suficiente ejercicio diario? De acuerdo con la ciencia y expertos en cuidado animal, tener un perro en casa es beneficioso para la salud, ya que promueven la actividad física de sus amos cada día.
No todas las razas de lomitos se caracterizan por requerir ejercicio de forma contínua y en mayores intensidades; sin embargo, disfrutan de jugar y salir a pasear de vez en cuando, haciendo que sus humanos los acompañen y también estén activos.
Por su parte hay otras razas que parecen estar hechas para ejercitarse y quemar energía con frecuencia.
A continuación te dejamos con algunas de las mejores razas que ayudan a las personas a mantenerse en forma, de acuerdo con el American Kennel Club.
Estos perros tienen una construcción atlética ágil, que necesita ser trabajada diariamente con actividad física, incluidos deportes de salto, carreras y entrenamiento muscular, además de juegos y caminatas junto a sus humanos.
Presume de habilidades e inteligencia desarrolladas para pastorear ovejas, hacer trabajo de campo. Son apreciados por utilizar sus instintos y energía.
Esta raza requiere más que salir a pasear, necesita correr largas distancias para quemar toda su energía y mantenerse ocupado, ya que estos perros no saben estar tranquilos.
Estos perros, por naturaleza, son trabajadores. Requieren grandes cantidades de ejercicio para quemar su energía, por lo que son ideales para que sus dueños tengan la actividad física necesaria para mantener una salud óptima.
Los dálmatas tienen demasiada energía, por lo que deben salir a hacer ejercicio, jugar o hacer actividades físicas que prevengan su estrés y se vuelvan desastrosos.
Una caminata en el parque, una tarde de juego con sus amos o salir a correr largas distancias es suficiente para ellos.
Los doberman son característicos por sus habilidades de guardián. También presume de resistencia, velocidad y fortaleza.
En su naturaleza está escrito que requiere ejercicio y entrenamiento contínuo, ya que desde hace años, la raza ha sido criada para trabajar duro como perros policía o de guerra.
Estos perros son considerados como los más rápidos entre la especie canina. Originalmente fueron criados para trabajar en las tierras y campos de Inglaterra hace siglos. Si bien actualmente la raza es una buena compañía doméstica, en su naturaleza está la actividad física, incluido el ejercicio y los juegos diarios.
Los galgos pueden promover la salud de sus amos y un estilo de vida activo durante casi toda su esperanza de vida, dice AKC.
La raza fue criada como perros de caza, por lo que está escrito en sus genes la actividad física como las carreras, natación y ejercicios de resistencia, además de definición muscular.
Su necesidad de actividad hace que sus dueños también hagan ejercicio al aire libre y por lapsos de tiempo prolongados para quemar gran parte de su energía.