TE RECOMENDAMOS

Con las nuevas tecnologías y las redes sociales tan al alcance de las personas, ha crecido la suposición de un mayor estrés tecnológico y que afecte a aquellos más adeptos a lo digital.

Sin embargo, un estudio demostró que los niveles de estrés entre una persona que utiliza cotidianamente estos recursos sociales no tiene mayor estrés que una que no los usa. E incluso las mujeres presentan un menor estrés en general.

El Pew Research Center detectó que aunque las redes no generan estrés, las personas están más al pendiente y enterados de los eventos estresantes de sus redes de amigos, como cuando pierden un trabajo o la muerte de un familiar.

Las mujeres se enteran de los eventos difíciles de sus amigos por medio de imágenes publicadas en Facebook y Pinterest, hasta en un 29%, mientras que los hombres adquieren la información de Facebook y LinkedIn en un 67%.

No obstante del resultado del estudio, se menciona que este fenómeno ocasiona un aumento de estrés en las personas. Al enterarse de momentos difíciles de personas cercanas a su círculo se provoca una mayor presión en la persona, haciendo el estrés contagioso.

Con información de

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS