TE RECOMENDAMOS
Una joven ecuatoriana de 19 años de edad, falleció después de someterse a una liposucción que le regalaron por ganar un concurso de belleza.
De acuerdo a The New York Post, Catherine Cando ganó el certamen de “Reina de Duran” en octubre pasado.
Originalmente, la joven pensaba regalar a alguien más la cirugía cosmética, pero fue convencida de que la necesitaba, por el doctor que la operó.
Un hermano de Cando, relató a la prensa local que el médico llamó en varias ocasiones a la difunta reina de belleza, para persuadirla de someterse a la cirugía que retira grasa del cuerpo.
A fin de que el médico dejará de molestarla, Cando accedió a la cirugía, en la cual murió cuando aún se estaba realizando.
Problemas éticos
Someterse a una cirugía plástica es riesgoso cuando no se consulta a los médicos adecuados y que carecen de ética profesional.
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés) recomienda verificar las credenciales de los cirujanos que realizarán alguna operación.
Además, el cirujano debe ser profesional al informar sobre las complicaciones médicas que puedan tener los pacientes, así como investigar el historial médico de cada paciente para notar situaciones de riesgo.
Vive USA te comparte algunas imágenes adicionales de Catherine, así como datos importantes relacionados a las cirugías cosméticas.
También te puede interesar:
La mujer con más cirugías plásticas en EU