Bridget Malcolm, modelo de Victoria’s Secret, ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Instagram para disculparse por promover hábitos poco saludables.
La joven de 26 años era una férrea defensora de la alimentación saludable y el ejercicio diario hasta que se dio cuenta de que no estaba comiendo suficiente.
"Me gustaría reconocer y pedir disculpas por algunas de las cosas que escribí y de las que hablé en los últimos años. Realmente pensé que estaba haciendo lo correcto para mi salud y bienestar. Ahora sé que estaba hundida en las profundidades de la dismorfia corporal".
La Universidad de Harvard describe la dismorfia corporal como un trastorno donde las personas ven defectos físicos donde no los hay.
“En muchos casos, esta preocupación alcanza proporciones delirantes: su cuerpo les hace sentir vergüenza y mantienen hábitos extremos en secreto”.
La vergüenza que sienten puede llevarlos a evitar la socialización. Quienes padecen este trastorno aumentan las probabilidades de suicidio y la mitad cae en problemas de alcohol y drogas.
Bridget Malcolm confiesa que sólo se alimentaba de alimentos bajos en calorías, entrenaba de dos a tres horas diarias y aún así creía que estaba gorda.
"Mi mejor amiga se quedó conmigo una vez y se sorprendió de las cosas que hacía para estar en forma", dice. Desde entonces, dejó la dieta y decidió hacer las paces con su cuerpo.
"Quiero que todos sepan que tengo la intención de utilizar Instagram de la manera más consciente posible a partir de ahora. No quiero hacer más recomendaciones dañinas. Sólo quiero decir la verdad”, dice a sus 315 mil seguidores.
En nuestra galería te contamos más detalles de la dismorfia corporal y cómo fue que Bridget Malcolm comenzó a liberarse de ella.