TE RECOMENDAMOS

Parece la pesadilla del verano, 20 millones de zancudos, soltados a propósito en la quinta ciudad más grande de California, San Jose, pero en realidad se trata de resolver uno de los problemas de salud más devastadores del planeta.

Al centro del proyecto esta Google y su división Verily, con el proyecto llamado Debug, con el que se pretende reducir el impacto en la salud que tienen las enfermedades transmitidas por mosquitos en el mundo.

Se trata del primer estudio de campo usando mosquitos machos estériles, que al aparearse con las hembras de la especie de mosquito del Nilo, responsables de transmitir enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, los huevos de estas no incubarán un nuevo mosquito, con lo que la población decrecerá.

El mismo experimento se había realizado antes en Kentucky, pero en esta ocasión Google está lanzando 25 veces más zancudos para el estudio.

Aunque parece una pesadilla y seguramente quien se entere querría salir corriendo de la ciudad a tener que aguantar la picadura de más mosquitos, la buena noticia es que solo las hembras pican, y los mosquitos parte del estudio son todos machos, además de que, si el proyecto tiene éxito, los habitantes de San Jose estarán viendo una baja en la población de zancudos.

Estas son otras ciudades con serios problemas de mosquitos en Estados Unidos que se beneficiarían de un programa como el de San José

Google News

TEMAS RELACIONADOS