El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la última fecha para realizar el registro de ‘Mi Beca Para Empezar’ que busca brindar un apoyo económico a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria incorporados al sistema público en la capital.
De acuerdo con las autoridades, el domingo 31 de diciembre de 2023 es el último día que el sistema permitirá la inscripción y a pesar de que es una retribución para los alumnos, el registro lo deberán de concluir los tutores del beneficiario.
El registro para la beca se debe realizar a través de la Llave CDMX, una plataforma digital mediante la cual los capitalinos pueden hacer sus trámites de una forma más sencilla a través de la creación de una cuenta con un correo electrónico y una contraseña.
Una vez creada, los tutores se dirigirán a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, donde podrán completar el registro.
Para la inscripción se solicitan tres documentos oficiales, uno de ellos es un comprobante de domicilio que garantice que el beneficiario vive en la Ciudad de México.
Documentos requeridos:
El apoyo económico para los estudiantes de nivel básico oscila en los $600 pesos al mes por alumno, sin embargo, el monto varía dependiendo del nivel educativo.
Según la información del sitio oficial de la beca, el único requisito que se pide para ser parte del programa es que los estudiantes estén inscritos en alguna institución educativa pública considerada de nivel básico en la Ciudad de México: preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple.
Los estudiantes de escuelas privadas no podrán inscribirse, tampoco quienes residan en la capital pero estudien en otro estado de la Republica Mexicana.