Las bebidas azucaradas no tienen ningún valor nutritivo y están ligadas a causas de muerte en miles personas a nivel mundial cada año, estima el Dr. Dariush Mozaffarin, decano de la Escuela de Ciencia y Políticas de Nutrición de la Universidad Tuffs, y advierte que llegó el momento de remover las bebidas azucaradas del consumo de alimentos.
El estudio incluyó información de 62 dietas provenientes de 51 países así como datos nacionales de la disponibilidad del azúcar en 87 países, y se recolectó información entre 1980 y 2010.
El estudio se centró en bebidas como sodas, bebidas energizantes, tés dulces y aguas frescas.
Para información sobre el impacto de estas bebidas azucaradas en problemas de salud como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, los investigadores utilizaron datos y análisis de otros estudios publicados que asociaron el azúcar con daños a la salud.
El efecto de las bebidas azucaradas en la salud de las personas depende de cuan popular sean en la cultura de cada lugar, por ejemplo el porcentaje de decesos atribuidos a estas bebidas en Japón en personas de más de 65 años fue del 1%, mientras que en México en adultos menores de 45, el porcentaje fue del 30%.
El estudio también señala que México tiene el más alto porcentaje de decesos relacionados con las bebidas azucaradas 405 por millón de personas, mientras que Estados Unidos ocupa el segundo con un estimado de 125 por millón.
También te puede interesar
Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes soda
El daño que nos causa usar el teléfono celular
Más información de Bienestar