Un médico fue acusado de robar vacunas contra el Covid-19 en Texas. Por este delito, el doctor podría pasar hasta un año en prisión.
El doctor Hasan Gokal hurtó un frasco con nueve dosis de un centro de vacunación del condado de Lyndsay Lyons Park en el que trabajaba.
De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, Gokal administró las dosis a amigos y familiares, violando el lineamiento que indica que los primeros en vacunarse deben ser las poblaciones vulnerables y el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.
Una semana después, el médico contó a uno de sus compañeros que había robado las vacunas el pasado 29 de diciembre. El colega de Hasan Gokal notificó a los supervisores sobre el hurto.
El departamento de Salud Pública del Condado de Harris abrió una investigación por el robo de la las dosis y el doctor fue despedido de inmediato.
Este jueves, la División de Corrupción Pública de la Oficina del Fiscal del Distrito de Harris acusó formalmente a Gokal de robar la vacuna contra el Covid-19. Por este delito, considerado menor, el médico podría pasar un año en prisión y pagar una multa de 4 mil dólares, si se le encuentra culpable.
La acusación argumenta que la acción de Hasan Gokal implica la pérdida de fondos del gobierno, otorgados para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus. Además, el doctor "abusó de su posición priorizar a sus familiares y amigos ante "personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí".
"Lo que hizo fue ilegal y deberá rendir cuentas ante la ley", concluyó el fiscal de distrito de Harris, de Texas, en un comunicado.
p