TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos aproximadamente 33 millones de personas sufren algún tipo de problemas urinarios, principalmente con síntomas de urgencia, frecuencia e incontinencia provocados por mala atención a la salud de la vejiga, asegura una investigación.
De acuerdo con datos de Urology Care Foundation de Estados Unidos, los problemas de la vejiga no sólo son médicos, sino que afecta la vida emocional, psicológica y social.
Los estudios relacionados con la salud de la vejiga sugieren que las enfermedades surgen a partir del envejecimiento, embarazo, parto y cantidad de hijos, en mujeres; tratamientos médicos, diabetes, accidentes cardiovasculares, presión arterial y tabaquismo.
Este órgano se encarga de los desechos urinarios producidos por los riñones, por lo que tales órganos son esenciales para su óptimo funcionamiento.
Al ser un elemento importante para el cuerpo, los expertos recomiendan mantenerla saludables para evitar condiciones dolorosas e incluso mortales en el futuro.
Como por ejemplo, beber más agua al día y disminuir la ingesta de refrescos de sabor, colorantes e incluso bebidas alcohólicas.
A su vez, es necesario identificar los alimentos que la irritan y evitarlos como frutas ácidas, comidas picantes, tomate y chocolates.
El estreñimiento es un problema que daña el suelo pélvico al igual que la tos crónica y los constantes cambios de peso.
Y, por supuesto, no aguantarse del baño. Aguantarse las ganas de ir al baño cuando el cerebro pide liberar la orina debilita los músculos de la vejiga, al largo plazo, puede provocar la incontinencia e infecciones graves.
Si presentas molestias constantes en el órgano, mala coloración u olor en las evacuaciones y ardor, es necesario que asistas con un médico para que te evalúe.
En la galería te dejamos con algunas formas de cuidar la salud de la vejiga, según US News.