TE RECOMENDAMOS
A los 18 años, la australiana Madeline Stuart tenía claro su proyecto de vida: quería ser modelo y lucharía contra todo para lograrlo. Su madre la ayudó a cumplir su sueño llevándola a Estados Unidos.
Hoy en día, Madeline Stuart es conocida como la modelo con Síndrome de Down que transformó las pasarelas de Nueva York.
En 2015, desfiló para la firma FTL Moda y se convirtió en la segunda persona con Síndrome de Down en conquistar la Semana de la Moda. Su aparición rompió con los estereotipos de belleza y se convirtió en un ejemplo de superación.
"Ella ama desfilar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente", dijo en esa ocasión su madre Rosanne Stuart.
Más tarde, se convirtió en imagen de la marca de cosméticos Glossigirl y también modeló para la firma de bolsas EverMaya.
En 2017, lanzó su propia marca “21 Reasons Why” durante la Semana de la moda en Nueva York. Eligió ese nombre en referencia al cromosoma 21 del Síndrome de Down.
La carrera de Madeline Stuart ha inspirado a otras jóvenes a seguir sus pasos. En diciembre de 2017, Mikayla Holmgren se convirtió en la primera joven con síndrome de Down en participar en el concurso de belleza Miss USA.
Recorrió la pasarela en el certamen de Burnsville y, aunque no ganó el título de Miss Minnesota, fue reconocida con el premio Espíritu de Minnesota. Además, inspiró al mundo entero.
Denise Wallace, directora ejecutiva del concurso estatal, dijo a Fox News que cualquiera que pase cinco minutos con ella sabe que es la persona adecuada “para representar a una comunidad de personas que necesitan verse a sí mismas haciendo algo como esto”.
La Organización Mundial de la Salud estima que la incidencia del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1 000 y 1 de cada 1, 100 recién nacidos.
“Las personas con síndrome de Down suelen presentar más problemas oculares que quienes no tienen esta alteración genética. Además, del 60% al 80% tienen un déficit auditivo y del 40% al 45% padecen alguna enfermedad cardíaca congénita”.