TE RECOMENDAMOS
Los jóvenes registran un aumento de algunos tipos de cáncer en Estados Unidos, aunque en general, esta enfermedad se ha reducido en los últimos años.
En la Unión Americana, el cáncer es la segunda causa de muerte, sólo después de las enfermedades cardiacas y los que provocan más muertes son los de pulmón, bronquios y el de mama, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Cáncer y de la Sociedad Americana del Cáncer reveló que el incremento de algunos tipos de cáncer entre los jóvenes podría estar relacionado con la obesidad.
De acuerdo con la investigación, los tipos de cáncer que aumentaron entre las personas de entre 25 y 49 años de edad son los de riñón, páncreas, endometrio, vesícula biliar y mieloma múltiple, los cuales están relacionados con la obesidad.
Además, se demostró que el exceso de peso es un factor de riesgo para el 40 por ciento de los casos de cáncer en Estados Unidos, especialmente para el de ovario, hígado y mama, que son los más comunes.
Los tipos que disminuyeron entre los adultos jóvenes fueron los de vejiga, cerebro, cérvix, carcinoma de células escamosas, laringe y pulmón.
El estudio analizó la incidencia de 30 tipos de cáncer invasivo en la población de entre 25 y 84 años que fueron diagnosticados entre 1995 y 2014.
La obesidad está relacionada con el cáncer porque incrementa la inflamación y estimula el crecimiento de las células cancerosas, altera los niveles de hormonas y la mayoría de los alimentos procesados que causan obesidad también están vinculados al riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Consulta en la galería de la parte superior algunos hábitos que te ayudarán a reducir el riesgo de cáncer.