En menos de lo que pensamos estaremos amaneciendo con mañanas heladas, y en muchas regiones de Estados Unidos comenzaran pronto las primeras nevadas, es así, el invierno se acerca y con ello muchos deciden quedarse a dormir bajo las cobijas.
Pero si eres de esos que le gustan los retos además de que correr es casi una religión en tu vida, entonces te gustará saber que correr en temperaturas bajas tiene beneficios adicionales.
Según un estudio no toda la grasa de nuestro cuerpo es igual, tenemos la grasa de la que nos queremos deshacer y la que cumple una función metabólica, la clasifican en blanca la indeseable y café la que es buena.
El estudio publicado en Molecular Cell, afirma que exponer nuestros cuerpos a temperaturas frías vuelve la grasa blanca en color café.
Esto quiere decir que salir a correr en las mañanas de invierno no solo te ayuda a quemar calorías, sino que puede cambiar la composición de la grasa corporal.
Es cierto que debes tomar algunas precauciones extras, como usar la ropa adecuada, calentar los músculos antes de salir de casa y tener un plan en caso de que te caigas en el camino congelado.