TE RECOMENDAMOS

Uno de los postres favoritos en Estados Unidos son los muffins. Su consistencia esponjosa y sus infinidades de sabores y rellenos, los hacen un platillo perfecto para acompañar una taza de café, un vaso de leche o simplemente para disfrutar.

A diferencia de los panquecitos mexicanos, los muffins suelen ser de mayor tamaño e incluso pueden ser salados, además de que en ocasiones hay personas que los preparan con ingredientes extravagantes.

Entre la variedad de sabores de muffins que hay en Estados Unidos están los de Triple Chocolate, Fresa, Plátano y Arándano, sin embargo, el  es el de Blueberry y en El Universal Go2USA te compartimos la receta para que los prepares al más puro estilo americano.

Ingredientes y accesorios.

  1. 100 gr de mantequilla
  2. 220 ml de leche
  3. 2 huevos
  4. 250 gr de harina de trigo
  5. 20 gr de levadura
  6. 200 gr de azúcar blanca
  7. 1 cucharada chica de canela
  8. 125 gr de mora
  9. Media cucharada de sal
  10. Molde para muffins
  • Precalentar el horno a 200° centígrados.
  • En un tazón se deben mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la levadura y la media cucharada de sal.
  • En otro recipiente se mezclan la leche, los huevos y la mantequilla previamente derretida, hasta incorporar perfectamente.
  • Posteriormente se vaciará la mezcla de los ingredientes líquidos sobre los secos. Hay que batir todos los ingredientes.
  • A continuación se añaden las blueberrys o moras azules y con una cuchara se debe de batir de manera ligera hasta conseguir una masa espesa.
  • Ya que se tiene la mezcla, se debe de verter en los espacios del molde, en donde previamente se colocan envolturas pasteleras. Es importante no rellenar los espacios hasta la parte más alta.
  • El molde se coloca en el horno durante 25 a 30 minutos. Para verificar si el Muffin está listo, utilice un palillo para picar la superficie y este debe salir sin residuos de masa.
  • Déjelos enfriar por unos minutos y estarán listos para comer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS