El costo de los dos procedimientos es similar y ambos son igualmente efectivos detectando cáncer de mama, especialmente formas invasivas de ganglios negativos, informan los investigadores del nuevo estudio, según la agencia UPI.
Se trata de mamogramas y ultrasonidos que de acuerdo el estudio conducido por El Centro Médico de la Universidad de Pitttsburghy, publicado en El Diario del Instituto Nacional de Cáncer.
Mientras que los ultrasonidos dan más falsos positivos, pueden detectar tipos de cáncer que son más difíciles de encontrar, además de que están disponibles en la mayoría de los países.
La mayoría de los tipos de cáncer detectados con ultrasonidos fueron del tipo invasivo de ganglios negativos, más que los detectados por mamogramas.
Más de 2 mil 800 participaron en este estudio en Estados Unidos, Canadá y Argentina.
De acuerdo con el Dr. Lusi Tumyan profesor de City of Hope Cancer Center, lo que el estudio demuestra es que los ultrasonidos se deben usar como un examen regular para pacientes con senos densos.
Por muchos años la Sociedad Americana de Cancer urgió a las mujeres a comenzar mamogramas a la edad de 40 años, pero un cambio reciente de sus guías recomienda ahora que se comience a los 45, a menos que la paciente desee hacerlo antes.
También te puede interesar
Síntomas menos conocidos del cáncer de mama