TE RECOMENDAMOS
Suena la alarma a las 6 am y oprimes el botón para silenciarla, comienzas tu día depositando y levantando gérmenes. Nuestras manos son el principal vehículo para contraer y pasar gérmenes a otras personas.
Muchos son inofensivos pero otros nos provocan enfermedades, resfriados, diarrea e incluso más graves como el norovirus, salmonela y MRSA.
De acuerdo con Charles Gerba, microbiólogo de la universidad de Arizona, conocido como “Dr. Germ” debido al amplio trabajo que ha realizado en este campo, existen algunos lugares especialmente malos para levantar gérmenes en nuestras actividades diarias, pero también existen formas de minimizar que nos enfermen.
Nuestro hogar es uno de los lugares en donde más contacto tenemos con gérmenes, según Gerba, nuestra ropa puede ser deposito de salmonela, hepatitis y otros virus, y estos pueden sobrevivir a la lavadora, pues mucha gente no usa agua caliente o cloro al lavar la ropa.
Una forma de eliminar los gérmenes de la ropa sería usar algún tipo de cloro al lavar o bien usar la secadora por al menos 30 minutos eso mata la mayoría de los bichos.
La cocina es otro lugar de la casa en donde más gérmenes se encuentran, incluso más que en los baños, pues además de los nuestros están los patógenos que se encuentran en la carne cruda y los vegetales.
Un lugar especialmente peligroso es el lavadero de trastes y la esponja que usamos para lavarlos.
Hay que lavar el fregadero con frecuencia, y la esponja se puede meter a la lavadora de platos o al microondas por dos minutos, eso matará muchos de los gérmenes.
En la siguiente galería te compartimos los lugares con más gérmenes que encuentras en tu vida diaria.