Uno de los principales problemas de salud de los norteamericanos está relacionado con las alergias.
Es sabido que la mejor manera de evitar una reacción alérgica es mantenerse alejado de las cosas que las provocan, esto sin embargo es difícil cuando se trata de elementos que se encuentran en el ambiente.
Los Estados Unidos son hogar de muchas plantas, pastos y árboles nativos responsables de un gran número de alergias en diferentes épocas del año.
Se identifican ochos zonas de alergia distintas en el país, cada una de estas regiones se caracteriza por ecosistemas semejantes, también se toma en cuenta, la humedad, temperatura y precipitación pluvial.
Entre las zonas con el mayor problema de alergias causadas por el polen de los árboles de cedro, se encuentran las ciudades del sur y suroeste de Estados Unidos, esto incluye áreas de Texas, como Dallas, Austin y San Antonio y se extiende a Phoenix, Arizona y Las Vegas Nevada.
El estado de Kentucky reporta también altos índices de alergias causadas por polen de árboles y pasto que complican la salud de las personas, especialmente de aquellos con problemas de asma.
Michigan y Wisconsin, presentan problemas de alergias ambientales sobre todo en los meses de otoño.
El estado de Georgia sufre con los efectos de los pinos que abundan en la región.
En Virginia las alergias son causadas por los árboles de maple.
Arkansas/Missouri sufren con alergias causadas por la humedad.
Los efectos más comunes que producen las alergias ambientales son frecuentes estornudos, dolor de cabeza, goteo nasal, irritación de ojos y garganta.
El impacto económico por personas que faltan al trabajo en EU debido a las alergias es millonario.
Con información de Allergy State
También te puede interesar
Los efectos de salud más comunes cuando vuelas
Los beneficios de salud que da una mascota
Más información de bienestar