Cuando se pidió a un grupo de mujeres evaluar el atractivo de un grupo de cuerpos masculinos, aquellos con los mayores músculos resultaron ser los ganadores.
Mientras que la estatura y la definición fueron aspectos considerados atractivos, la fuerza que denotan unos músculos bien trabajados alcanzaron las mejores evaluaciones, según un reporte publicado en Proceedings of the Roya Society B.
De acuerdo con uno de los autores del estudio Aaron Lukaszewski, profesor de la Universidad Estatal de California no es una sorpresa que un hombre fuerte resulte atractivo, pues desde un punto de vista evolutivo las mujeres prefieren hombres fuertes.
Ninguna de las 160 mujeres participantes mostró preferencia por un hombre débil. Y aunque resulte obvio, según Holly Dunsworth de la Universidad de Rhode Island, dese el punto de vista de la ciencia, era importante saber como han evolucionado las percepciones de las mujeres. Y la respuesta es “Nada”.
Desde los tiempos antiguos un cuerpo fuerte envía la señal de un individuo saludable, también de que tendrá las habilidades para proveer el sustento material a la familia, es decir tiene más valor para servir como protector de las mujeres y los niños.
El rostro de los hombres participantes en el estudio se oscureció para que las mujeres se concentraran únicamente en su tipo de cuerpo.
Así que ya tienes otra razón para que uno de tus propósitos de año nuevo sea levantar pesas en el gimnasio.