Eiza González es una de las actrices mexicanas con más éxito en Estados Unidos. Cada vez gana más papeles en producciones de Hollywood, es invitada a fiestas exclusivas y tiene una agenda demandante al cubrir sesiones fotográficas, campañas publicitarias y entrevistas.
Para mantener un equilibrio en su vida, la estrella opta por hábitos que la encaminan en una rutina saludable y fitness. A lo largo de su carrera ha compartido algunos de ellos. Toma nota.
Eiza es estrella de películas de acción como Bloodshot y el ejercicio ha sido su mejor aliado para ganar fortaleza física. Para este propósito se ejercita con pesas y abdominales. Cuando quiere relajarse practica yoga o pilates y para divertirse opta por ir a surfear o escalar.
Ojo, el ejercicio debe ser constante. Si no eres disciplinado, tardarás más en ver resultados o simplemente no verás cambios.
La actriz de Baby Driver dijo a la revista Harper’s Bazaar que toma agua todo el día y todo el tiempo. “El agua se ha convertido en un básico de mi vida porque viajo mucho y me deshidrato. Me ayuda con los cambios de clima”. Intenta tomar al menos dos litros de agua diariamente. Si te ejercitas, toma toda la que necesites durante el entrenamiento.
Lo primero que Eiza González hace al despertar es lavar su cara e hidratarla con crema. Es obligatorio usar bloqueador solar con un FPS mayor a 30 y saber cuál es el maquillaje que mejor le queda a tu piel. Al ir a dormir, desmaquíllate y vuelve a lavar tu cara.
Eiza González no es vegana, pero admite que optó por una dieta basada en plantas (vegetales, frutas, cereales y legumbres) y desde que lo hizo se siente mejor. La Universidad de Harvard apunta que quienes llevan este tipo de dieta tienen menor riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares.
En entrevista con Bazaar, dijo: “Estoy tratando de llevar una vida más orgánica y responsable, en términos de lo que como”. Poco a poco, ha dejado de lado el café y algunos azúcares. Por supuesto que come carne y postres, pero ocasionalmente. El balance es importante.
Si quieres tener una piel de envidia, entonces debes dejar el alcohol y el cigarro. A los pocos meses, notarás tu cara más radiante y también te sentirás con más energía durante el día.
Así como cuida de su cuerpo, Eiza González procura realizar actividades que procuren su bienestar mental. Lee libros, juega con sus perros y ha encontrado en el voluntariado una actividad que la conecta con la humanidad. Frecuentemente visita albergues de migrantes y asilados en la frontera de México con Estados Unidos.
Si te diviertes mientras entrenas, será más fácil adoptar el hábito del ejercicio. Eiza González ama practicar senderismo y escalar. Constantemente sube fotografías donde está en la cima de montañas. Si bien escalar puede ser agotador, incrementa la fuerza de sus músculos, mejora su equilibrio e incluso mejora su concentración y toma de decisiones.