TE RECOMENDAMOS
Este 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para sensibilizar a la población sobre las afectaciones que tiene en las personas que la padecen.
Las celebridades no están exentas esta enfermedad, pues es uno de los trastornos neurológicos más comunes.
En todo el mundo cerca de 2.3 millones de personas han sido diagnosticadas con este trastorno, aunque hay muchas otras que no lo saben.
La esclerosis múltiple generalmente se diagnostica entre los 25 y 31 años de edad, especialmente en mujeres.
Hasta ahora no se han detectado las causas de este trastorno, por lo que no se ha podido desarrollar una cura, aunque sí hay algunos tratamientos para aminorar los síntomas como desequilibrio y pérdida de memoria.
La enfermedad suele manifestarse en un inicio con visión borrosa o doble, y conforme evoluciona pueden aparecer ataques que llegan a durar hasta varios días. Después de décadas con el trastorno, las personas pueden tener problemas para caminar de forma permanente.
En 2016, la actriz Jamie-Lynn Sigler, actriz de Los Soprano reveló que sufre esclerosis múltiple desde los 20 años, cuando grababa la cuarta temporada de la serie.
Sigler comentó que al momento de ser diagnosticada no se sentía enferma pero con el paso de los años ha desarrollado problemas para correr o caminar.
La actriz que encarnó a la hija de Tony Soprano aseguró que mantiene sus síntomas controlados con inyecciones e infusiones que hacen manejable su enfermedad.
Checa en la galería de arriba otros famosos que han revelado padecer este trastorno.