Los estadounidenses arriesgan su vida por usar los dispositivos móviles mientras conducen sus autos, apunta un nuevo informe.
USA Today explica que durante 2018 los conductores manipularon sus celulares un 57 por ciento más que en 2014 mientras manejaban por carretera.
Los datos recopilados del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) apuntan que las personas ponen en riesgo su vida con altas posibilidades de sufrir un accidente automovilístico por disacciones tecnológicas.
En tanto, se estima que alrededor de 800 personas murieron en 2017 a causa de distracciones ajenas a llamadas telefónicas como envío de mensajes, uso de internet y reproductor musical.
Para rastrear a los conductores distraídos, los especialistas de IIHS observaron a los conductores en la carretera, junto a los semáforos y en retornos del estado de Virginia.
Como resultado, 1 de cada 4 conductores estaban haciendo algo con el celular, comiendo o fumando además de dirigir el volante.
Si bien los datos dicen que las muertes por accidentes disminuyeron durante 2017 en la Unión Americana, aún las cifras reflejan daños letales superiores en esta década que en otras:
-Tan sólo en 2017 37 mil133 de personas murieron en accidentes de tránsito, 1.8 por ciento menos que en 2016.
-Hay un 66 por ciento de riesgo de accidente por usar otros aparatos tecnológicos como sistemas de información y entretenimiento ofrecido por el vehículo.
El estudio enlistó los distractores más comunes, entre los que se encuentra ingesta de alimentos, uso de audífonos por tiempo prolongado y hablar o cantar.
De los 10 peldaños nombrados, al menos seis están relacionados con tecnologías inteligentes, incluso algunos ya impuestos por el fabricante del automóvil.
En la galería te dejamos las principales causas de distracción en conductores estadounidenses, según el estudio del Insurance Institute Highway Safety.