TE RECOMENDAMOS
Un nuevo reporte emitido por The Trust for Americans Health and the Robert Wood Johnson Foundation afirma que un tercio de los estadounidenses sufren de obesidad y lo más alarmante es que 1 de cada 6 niños son obesos.
Antes del año 2000 ningún estado de la Unión Americana tenía más del 25 % de su población obesa, pero en 2016 5 estados superaron la marca de 35% de sus habitantes obesos, mientras que 25 están por encima del 30%.
Aunque en algunos estados como Colorado, Minnesota, Washington, Virginia y Kansas la obesidad comienza a descender, pero permanece estable en el resto.
Como medida para luchar en contra de la obesidad infantil en 2010, la entonces Primera Dama, Michelle Obama dio inicio a la campaña “Let’s Move” con la que se pretendía eliminar la comida no nutritiva de las escuelas, proponer mejores alimentos en las comidas escolares e incentivar a los niños a realizar actividades físicas.
En el mes de mayo diversos reportes de prensa señalaban que la Administración del presidente Donald Trump terminaría con la campaña “Let’s Move”
“Estos niños no necesitan jugar, necesitan trabajos, nadie les pagará por jugar al “bebeleche”. Trabajar no solo es una forma de ejercitarse, sino que ayudara a sus padres a pagar las cuentas” habría dicho Trump cuando era candidato y calificó la campana de Michelle Obama como un completo desastre.
En la siguiente galería te compartimos los estados en donde más de una tercera parte de sus habitantes viven con obesidad.