El estilo de vida en Estados Unidos es tan variable que en algunas entidades las personas de entre 20 y 55 años de edad tienen más probabilidades de morir que en otros lugares del país, de acuerdo con un estudio.
Especialistas de las Universidades de Washington analizaron 333 causas y 84 factores de riesgo en el país, entre 1990 y 2016.
En el último año analizado, los principales factores de riesgo fueron la mala alimentación, el índice alto de masa corporal, el consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como la presión arterial alta.
Entre los años que fueron analizados en la investigación se encontró que las tasas de mortalidad disminuyeron en 31 estados y la capital estadounidense.
Sin embargo, en estados como Nuevo México, West Virginia, Kentucky, Oklahoma y Wyoming aumentaron 10 por ciento las probabilidades de muerte prematura por causas como violencia, diabetes y abuso de sustancias.
Los estados que más mejoraron su tasa de mortalidad entre este sector de la población fueron Nueva York, Illinois y California.
El estado con el mejor índice de esperanza de vida fue Hawaii, con 81.3 años, mientras que el peor fue Mississippi, con 74.7 años.
Consulta en la galería la lista completa de los estados donde las personas tienen más probabilidades de morir a temprana edad.