Un nuevo reporte de Backgroundchecks.org arroja nueva información sobre los estados de la Unión Americana que concentran la mayor cantidad de casos de ETS o enfermedades de transmisión sexual, y de acuerdo a esta información si vives en algunos de estos estados corres más riego de contraer alguna de ellas.
Los datos que usa Back Ground Checks son del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las agencias de salud estatales y de los condados, así como encuestas realizadas a través de las redes sociales.
Luego se analizaron el número de incidentes por cada 100 mil habitantes para determinar los rankings de cada estado, reporta el sitio Women’s Health.
A la cabeza de todos los estados aparece Alaska, aparentemente esas largas noches frías condujeron al estado a más de 151 casos de gonorrea y 768 casos de clamidia por cada 100 mil habitantes.
En la lista le siguieron los estados de Luisiana, Carolina del Norte, Mississippi, Nueva México, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Arkansas y Alabama.
Mientras que el estado con menos enfermedades venéreas es New Hampshire, con apenas 18 casos de gonorrea y 233 casos de clamidia por cada 100 mil habitantes.
Otros estados con la menor incidencia de ETS fueron West Virginia, Maine, Vermont, Utah, Idaho, Wyoming, Massachusetts, Connecticut, New Jersey y Iowa.
Las ETS se encuentran en niveles altos de acuerdo con el CDC y son los más jóvenes los que se contagian con mayor frecuencia, los estadounidenses de entre 15 y 24 años de edad presentan 2/3 partes de todos los casos nuevos de clamidia y gonorrea reportados en el país.