La calidad de los hospitales en Estados Unidos cuenta con una buena reputación por instituciones como la Clínica Mayo. Sin embargo, no en todas las regiones se pueden encontrar buena atención.
La organización The Leapfrog Group elaboró un análisis de la seguridad, calidad y el uso de recursos de los centros hospitalarios de todo el país, con base en la incidencia de problemas quirúrgicos, de seguridad y la cantidad de infecciones que los pacientes adquirieron en los hospitales.
El estado con las mejores instituciones de atención médica fue Oregon, pues el 58 por ciento de sus hospitales obtuvieron la mayor calificación.
Entre los hospitales con mejor puntuación se encuentra St. Charles Health System - Redmond, Adventist Medical Center, Providence Portland Medical Center y Sky Lakes Medical Center.
En segundo lugar lo ganó Virginia, con 53.03 por ciento de instituciones con buena puntuación y Maine quedó en tercero con el 50 por ciento.
De acuerdo con el ranking de The Leapfrog Group, la peor atención en hospitales se encuentra en Dakota del Norte, donde ningún centro médico alcanzó la calificación más alta.
El hospitales que recibió las peor calificación en esta región fue el Sanford Broadway Medical Center, ubicado en Fargo. Su peor puntuación la obtuvo en infecciones después de cirugías de colon, muertes por complicaciones graves tratables, administración de segura medicamentos, burbujas de aire o gas en la sangre y médicos capacitados para atender a pacientes en cuidados intensivos.
Otros estados en los que las instituciones de salud no lograron la mayor calificación fueron Delaware, Washington D.C., Alaska y Wyoming.
Consulta el ranking completo aquí.