TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con especialistas, el nivel más saludable en el consumo de alcohol se define como una bebida por día para las mujeres y dos para los hombres.

En un nivel medio o de bajo riesgo,  dice que la cantidad de mujeres cae en no más de tres bebidas por día y no más de siete por semana, mientras que para los días son tres al día y siete a la semana.

El exceso de estas cantidades es considerado como un trastorno por consumo de alcohol que desencadena, a su vez, cáncer y deterioro cognitivo.

Una nueva apunta que hay cinco tipos de distintos bebedores problemáticos en medio de complicaciones de salud por su consumo excesivo.

Los objetivos principales del análisis publicado en Alcohol and Alcoholism es identificar los problemas con el consumo de bebidas alcohólicas, concentración en comportamientos poco saludables y encontrar tratamientos a la medida.

La coautora del estudio, Ashley Linden-Carmichael, profesora asistente de investigación en la Universidad Estatal de Pennsylvania afirma que el enfoque ayudará a la detención y prevención temprana.

Como parte de la metodología, paticiparon 5 mil 400 bebedores actuales entre 18 y 64 años, cada uno reportó alguno de los 11 síntomas del trastorno durante el último año.

Estas señales consistieron en beber más o por más tiempo, luchar para reducir el alcohol y la continua ingesta a pesar de problemas sociales, personales y de salud.

Como primer resultado, se calificaron a los bebedores con “efectos adversos” en adultos jóvenes, los cuales sufrían resacas o síntomas de abstinencia.

Por su parte, se reconoció al grupo más susceptible a sufrir algún accidente automovilístico o tener relaciones sexuales sin protección.

Además se encontró que el trastorno por consumo de alcohol es comúnmente relacionado con la fase más grave la que abarca los anteriores síntomas, sin embargo el síndrome es toda la situación, afirma Linden Carmichael.

En la galería te dejamos con los tipos de alcohólicos, según el estudio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS