¿Te encanta besar a tu pareja? Esta actividad no sólo es una forma de demostrar tu cariño o intimidad, también tiene varios beneficios a la salud que te sorprenderán,
Sin embargo, no todo es color de rosa. Tener contacto con la saliva de otra persona tiene sus consecuencias, especialmente durante la pandemia de Covid-19. Además de esta enfermedad, la saliva puede transmitir resfriados, el virus de la gripe, herpes tipo 1, así como hepatitis B y C.
Generalmente, la saliva misma protege a la persona de las bacterias que se encuentran en otras salivas, pero los especialistas recomiendan evitar los besos y tienes una enfermedad infecciosa.
Si no existe riesgo de contagio, puedes besar a tu pareja tanto como quieras y disfrutar de los beneficios que esto tendrá en tu salud.
Si has intentado todas las dietas posibles, tal vez te falta intentar con los besos apasionados. Este tipo de besos pueden quemar hasta dos calorías por minuto, mientras que al trotar en una caminadora se queman 11.2 calorías por minuto. ¿Qué te conviene más?
Los besos apasionados aceleran el ritmo cardiaco, lo que ayuda a bajar la presión arterial de las personas y que los vasos sanguíneos se dilaten para que la sangre fluya bien a los órganos.
Dar besos puede ayudar a reducir tu dolor de cabeza gracias a que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.
Durante el beso francés se ejercitan los músculos del rostro debido a que la lengua se mueve activamente.
Aunque el contacto con la saliva de otra persona puede ser riesgoso, también tiene beneficios como eliminar algunas bacterias de los dientes y descomponer la placa bucal que genera caries.
Besar te ayudará a liberar oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad. Esta hormona se produce en el hipotálamo y la libera la glándula pituitaria para dar una sensación de conexión, unión y confianza, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania.