TE RECOMENDAMOS
Las pasas se obtienen de la deshidratación de la uva fresca, su sabor es dulce y aunque su apariencia es rugosa, su textura es suave al masticar.
Entre la variedad de pasas que se pueden consumir, se encuentran las pasas Sultanas, que son de color blanco, con o sin semillas, y las llamadas Corinto, de tono negro, pequeñas y también sin semillas.
Su consumo es ideal tanto para niños y adolescentes, pues aportan una cantidad extra de energía requerida para su edad e impulsa el crecimiento.
Las pasas también benefician a quienes realizan actividades deportivas, ya que al formar parte de su dieta, obtienen magnesio, cobre y folatos, que ayudan a formar glóbulos rojos.
Esta fruta seca, puede acompañarse con diferentes alimentos, aunque se recomienda ingerirla principalmente durante el desayuno, para comenzar el día con energía y realizar las actividades con dinamismo.
Se pueden comer solas o acompañar con diferentes alimentos, aunque una forma rica de disfrutarlas es a través de cereales como Muesli de Alpen, cuya mezcla incluye -además de pasas- trigo, avellanas, avena y almendras.
A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios para el organismo al consumir pasas.