TE RECOMENDAMOS
Un estudio de American Journal of Preventive Medicine revela el costo e impacto en la salud que tiene una mala alimentación en los espacios de trabajo.
Investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard evaluaron la alimentación de 602 trabajadores del hospital estatal.
Identificaron que la mayoría de los alimentos vendidos en la cafetería eran chatarra. Abundaban las galletas, jugos altos en azúcar, pan y frituras.
Quienes compraron este tipo de alimentos aumentaron sus probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Lo que a su vez aumentó el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.
“Estos hallazgos contribuyen a una mejor comprensión de la relación de las conductas alimentarias en el trabajo con la dieta y la salud en general. Pueden ayudar a configurar los programas de bienestar en el lugar de trabajo y así mejorar la salud a largo plazo”.
La investigadora Anne N. Thorndike, de la División de Medicina Interna General, anota que la mayoría de estadounidenses pasa la mitad de sus horas de vigilia en el trabajo y se alimentan mal.
Casi un tercio de todos los trabajadores de Estados Unidos son obesos. Además del daño a la salud, se identificó que la obesidad contribuye a un mayor ausentismo, menor productividad y mayores gastos de atención médica para los empleadores.
Tras la investigación, el Hospital General de Massachusetts adoptó un semáforo en su cafetería: el verde para alimentos saludables, el amarillo para los menos saludables y el rojo para los no saludables.
Se espera que la exhibición haga que los trabajadores ordenen alimentos más saludables. “Las estrategias de etiquetado simplificado brindan la oportunidad de educar a los empleados sin restringir su libertad de elección”, agregan.
Mira en nuestra galería los alimentos que debes excluir de tu dieta.