Hace unos días la lista anual “2018 Xtreme Eating Awards” reveló los platillos que atentan con la salud de los estadounidenses dejando en primer lugar a un burrito para el desayuno de 2 mil 730 calorías.
El Cheesecake Factory Breakfast Burrito es una tortilla con huevos revueltos, tocino, queso, papas fritas, aguacate, pimientos y cebollas; servido con crema agria, frijoles y salsa ranchera.
En conjunto, este desayuno servido a lo largo de todo el día supera por 730 las 2 mil calorías recomendadas, contiene 4 días de consumo de grasas saturadas y dos de consumo de sodio.
Para realizar esta compilación, el Centro para la Ciencia en el Interés Público recorrió 200 cadenas de restaurantes de Estados Unidos y encontró los alimentos más pesados en calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas.
Esta misma organización, que presionó al gobierno para exigir que los restaurantes publiquen el contenido calórico, también lanzó una pequeña estimación de personas afectadas con las “mil calorías” que normalmente ofrecen las cadenas de comida rápida: dos de cada tres adultos y uno de cada tres niños o adolescentes sufren obesidad o sobrepeso.