TE RECOMENDAMOS
Cinco de los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos se encuentran bajo alerta por diversos casos de pasajeros con sarampión.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, esta infección respiratoria puede implicar riesgos a la salud en bebés y niños pequeños. Entre sus principales síntomas se encuentra la aparición de salpullido, fiebres, tos, irritación en los ojos y flujo nasal.
En necesario que todas las personas se vacunen para prevenir contagios, especialmente al entrar o salir de los Estados Unidos.
Pese a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los aeropuertos de la Unión Americana se encuentran en alerta por la presencia de pasajeros con sarampión.
Chicago
El importante Chicago O’Hare International Airport, en Illinois, recibió a una persona con la infección. Por ello, el Departamento de Salud Pública de la ciudad pidió a los pasajeros que estuvieron en las instalaciones entre el 12 y el 17 de diciembre, que acudan con un médico para detectar si fueron contagiados.
Los lugares con alto riesgo en esas fechas fueron la terminal 1, terminal 3, la sucursal de Starbucks y en Sr. Greek Gyros.
Los Ángeles
Al menos, tres extranjeros enfermos con sarampión pisaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.
Las personas con riesgo potencial de haber sido contagiadas son aquellas que estuvieron en la terminal 4 y la 5 entre las 6:50 horas y el mediodía del pasado 11 de diciembre.
Austin
Un pasajero del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, en Texas, también fue diagnosticado con esta enfermedad respiratoria y las autoridades de salud locales emitieron una advertencia para todos los lugares en los que estuvo entre el 14 y el 17 de diciembre de 2019.
Entre estos sitios se encuentran los restaurantes Chipotle Mexican Grill, Saam Thai, Mandola’s Italian, Marco’s Pizza, la tienda HEB y Target, así como la puerta 29 de United Airlines en el aeropuerto.
Denver
Tres niños no vacunados llegaron el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, el pasado 11 de diciembre, desde un país con un brote de sarampión.
Los menores estuvieron en las instalaciones aeroportuarias entre las 13:15 t las 17:45 horas y al día siguiente fueron hospitalizados en Hospital Infantil de Colorado para ser atendidos.
Richmond
Un pasajero con sarampión también encendió las alarmas en el Aeropuerto Internacional de Richmond, en Virginia.
Por ello, el Departamento de Salud advirtió que el paciente estuvo en el aeropuerto el pasado 17 de diciembre entre las 21:00 y las 23:45 horas. No obstante, la persona no recogió ningún equipaje e inmediatamente salió en un auto privado. Dos días después fue ingresado al hospital Health Visions en la región de Midlothian.
El sarampión se puede propagar con tan sólo un estornudo y los síntomas llegan a aparecer hasta 21 días después de haber estado en contacto con el virus.