El gobierno de Estados Unidos ha instalado filtros y estaciones de cuarentena en 20 de sus aeropuertos como una medida sanitaria para contener la propagación del coronavirus originado en Wuhan, China.
En una conferencia de prensa, el vicepresidente Mike Pence dijo que hay cinco casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos. Este jueves además se reportó el primer caso de contagio local.
Pence asegura que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen un plan “agresivo” para identificar posibles casos.
“Estamos realizando inspecciones en 20 aeropuertos estadounidenses. Son los aeropuertos que reciben al 90 por ciento de todos los pasajeros provenientes de China. Cualquier pasajero que esté enfermo recibirá una evaluación adicional”, declaró.
Mike Pence informó que el país ha ofrecido ayuda al presidente de China, Xi Jinping, y reiteró que ningún estadounidense debe viajar a Wuhan mientras el coronavirus tenga un impacto importante.
Los CDC explican que aún no está claro con qué facilidad se propaga el coronavirus, pero piden estar atentos a pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria y un historial de viajes a Wuhan, China.
Si viajas en avión, hay medidas que puedes adoptar para reducir el riesgo de contagio.
Si presentas, fiebre, tos y dificultad para respirar debes buscar atención médica cuanto antes. Pero antes de ir al consultorio, llama para informar a los médicos sobre tus síntomas. Quizá prefieran hacerte una visita a domicilio.