La jubilación cambia la vida de las personas para bien… o para mal. Patrick J. Skerrett, de la Universidad de Harvard, señala que, para muchos, la jubilación es una recompensa después de décadas de trabajo.
Estas personas aprovechan su tiempo para viajar, relajarse y divertirse sin la rutina de trabajo que tenían. Sin embargo, otros atraviesan por periodos de depresión o sufren por la limitación de recursos económicos.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las personas retiradas tienen “un 40% más de probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que los que todavía estaban trabajando”.
Tener un buen estilo de vida es clave para enfrentar la jubilación. El sitio WalletHub enlistó las mejores entidades de Estados Unidos para vivir esta etapa.
“Si la jubilación sigue siendo un gran interrogante para usted debido a las finanzas, considere mudarse a un estado que le permita ahorrar más dinero en su bolsillo sin requerir un cambio drástico en el estilo de vida”, señalan.
Compararon los 50 estados y tomaron en cuenta factores relacionados con la salud y la calidad de vida en general.
Los estados con el costo de vida más bajo son: Arkansas, Mississippi, Oklahoma y Alabama.
Encontrarás servicios de vivienda más económicos en: Louisiana, West Virginia, Alabama, Mississippi y Nuevo México.
Los estados con más museos per cápita son: Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
Los siguientes estados tienen más población que supera los 65 años: Florida, Maine, West Virginia, Vermont y Montana.
La mayor esperanza de vida está en: Hawái, Minnesota, California y Connecticut. Hay menos índice de crimen en New Hampshire, Vermont y Massachusetts.
Mira en nuestra galería los mejores lugares para el retiro, según el índice general de WalletHub.